Badabun te recomienda

Mira cómo levantar el autoestima de las personas que amas. Todos ocupamos una ayudadita

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Alguna vez has sentido que todo gira a tu alrededor? Quizá no te das cuenta, pero en tu actitud reina la insensibilidad y sientes que eres tú quien tiene la última palabra en todo, que los demás están obligados a entender lo que sientes. 

Me refiero a esos momentos donde dejamos de pensar en los demás, cuando deja de importarnos lo que siente nuestra pareja por nuestras ocupaciones y en lugar de ser prioridad baja casi al último término.


Cuando hablo de salvar la dignidad y la autoestima, en este caso me refiero a todos aquellos que nos rodean. Toma un par de segundos para analizar el mundo, notarás que se vive una gran carencia de afecto, hay mucha gente deprimida, algunos hasta piensan en quitarse la vida, las enfermedades relacionadas al estrés y las emociones han aumentado, pero tú puedes cambiar ese panorama. 

Lamentablemente la autoestima se basa en la opinión que otros tienen o que creemos que tienen, nos hace concluir cosas sin razón y olvidamos que es imposible agradar a todos. Pero pensando en lo que tú puedes hacer por ayudar a quienes te rodean, quiero compartirte algunas recomendaciones para salvar su dignidad y autoestima :

1.- Al momento de corregir…

Siempre habla también de algo positivo, no solo fallas o reproches. Recuerda que no todo fue un error si detrás del acto había una buena intención. Una persona de calidad sabe ver cualidades entre los defectos. 

2.- Escucha los argumentos del otro

Reaccionar es muy sencillo pero debes darte el tiempo de escuchar los argumentos de la otra persona. ¿Te ha pasado que te arrepientes de lo que dices o cómo lo dijiste?  Lo mejor es tratar de calmarnos y no dejar que la ira dicte nuestra reacción. Otorga siempre el beneficio de la duda y no presentes todo el resentimiento o molestia en la primer oportunidad que tengas.

3.- Cuida tu lenguaje

Procura que en tu repertorio se encuentran palabras de aprecio, reconocimiento y agradecimiento. Recuerda que a las personas les gusta ser reconocidas, que su esfuerzo y dedicación sea valorado. Por más ocupados que nos sintamos, siempre podemos dar una palabra de aliento al espíritu de otro. 

Todos tenemos en nuestro interior el poder de hacer algo por otra persona, esto no debería ser una sugerencia sino un estilo de vida. Una de las cosas que puedes hacer por alguien más es hacerlos sentir bien, algunos lo necesitan más que otros. 

Recomendados
Recomendados