Badabun te recomienda

¿Te sientes cansado todo el tiempo? Recupera tu energía en 7 pasos…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Te ha pasado que te sientes cansado al despertar? Sufres de dificultades para concentrarte, te distraes fácilmente y todo el día te sientes cansado aunque no hayas hecho algún esfuerzo físico. Eso queridos amigos se llama “fatiga mental”.

La física es fácil de distinguir, aparece cuando haces actividades pesadas como correr demasiado, algo de ejercicio, pintar tu casa, pero la otra es más delicada y aparece hasta en los peores momentos. 

La fatiga mental surge cuando nos saturamos de actividades como las del hogar, cuando no estudiamos apropiadamente y queremos repasar todo en una noche, cuando se junta demasiado trabajo… tan sólo de pensar en lo que debemos hacer nos invade el cansancio y el estrés, la enfermedad de esta época. La buena noticia es que podemos enfrentarle…

Si hay estrés verás afectado tu rendimiento físico, tendrás problemas con tus horas de sueño y aún así no descansarás. Entonces vendrán cosas peores, enfermedades como la gastritis o el dolor de cabeza, contractura de músculos y más, puede llegar al grado de provocar ansiedad y hasta cáncer.

Dejando el concepto aclarado, ahora quiero compartirte algunos consejos para que la fatiga mental no tome el control de tu vida: 

1.-Realiza pausas en tus sesiones de trabajo largas, no importa que el cuerpo no te lo pida. 15 minutos serán suficientes, puedes cambiar de lugar o ambiente. 

2.-Haz algunos ejercicios de  respiración. Inhala y exhala cuatro o cinco veces.

3.-Escucha música tranquila.

4.-Estírate.

5.-Haz por lo menos 45 minutos de ejercicio diariamente para desarrollar condición y tener energía para todos tus pendientes. 

6.-Come saludablemente.

7.-Evita el exceso de café pues te alterará más.

Recuerda lo que Buda respondió cuando le preguntaron sobre qué le sorprendía más de la humanidad: “Los hombres que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud, y que por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni en el presente ni en el futuro, viven como si no fuesen a morir, y mueren como si no hubiesen vivido.” 

Antes que nada debemos disfrutar la vida de una manera tranquila y relajada. Es la hora de evitarnos la fatiga mental ¡Ánimo!

Recomendados
Recomendados