Badabun te recomienda

Un amigo envidioso es peor que un enemigo. Aprende a identificar a quien te tiene envidia

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO



A todos nos han envidiado algo alguna vez, por diversas circunstancias, ya sea porque estás muy bonita o porque te ha ido bien en el trabajo, el novio tiene dinero, o tal vez por tu inteligencia, pero no te enfoques en eso,  recuerda que una persona envidiosa no está segura de sí misma, se siente inferior y no soporta ver el éxito ajeno, por eso tiende a criticar la vida de otros. 

Cómo dicen por ahí ¨De la Admiración a la envidia hay un paso, de la envidia a la admiración también¨ y podemos saberlo si identificamos varias actitudes, e incluso darnos cuenta si nosotros estamos tomando una actitud negativa, que nos hace desear con tristeza y enojo lo que alguien más tiene en vez de admirar las cualidades de esa persona.


¿Cómo saber si envidias o te envidian? Bueno pues estas son las actitudes más comunes, aprende a identificarlas, para que alejes de tu vida a las personas tóxicas y trates de transformar esa negatividad en algo positivo: admiración.

1.- Las personas envidiosas aparentan amabilidad, son muy simpáticas y en extremo respetuosas, pero lo hacen para disfrazar sus actitudes negativas. ¡Cuidado! es muy difícil detectarlo si no pones atención. 


2.- Buscan cualquier error o falla en tu persona para poder criticarte o herirte de alguna manera, debido a sus inseguridades, se sienten amenazados ante el éxito ajeno.

3.- Lamentablemente, a la gente que nos envidia la tenemos muy cerca, incluso pensamos que son nuestros amigos, pero si puedes notar su molestia cuando le platicas que te ha ido bien en algún proyecto, o trata de cambiar la conversación, entonces te darás cuenta, que en realidad no se alegra de tus logros.


4.- Minimizan el éxito de los demás, y el fracaso les causa alegría, pues se sienten inferiores y frustrados.

5.- Les es difícil felicitarte cuando algo bueno está ocurriendo en tu vida, y constantemente te recalcan en lo que te has equivocado.

6.- Si has llegado muy lejos en tu trabajo o encontrado algo positivo en tu vida, buscan otras razones que no tienen nada que ver con el esfuerzo para que hayas logrado tus propósitos.

7.- Constantemente se está comparando con otras personas, y quiere lo que los demás tienen.

¿Identificas a algunas personas así? ¿Qué puedes hacer al respecto?

No sirve de nada confrontar a una persona así, lo único que harán será negarlo hasta el cansancio, lo mejor que puedes hacer es ser indiferente y enfocarte en tus cosas, recuerda que la gente siempre va a hablar. Otra cosa que debes saber es que sentir envidia es normal hasta cierto punto, pero no debes permitir que te cause amargura o sufrimiento, lo mejor que puedes hacer es tratar de usar esa envidia en forma positiva y transformarla en admiración ¡No te compares! recuerda que todos somos únicos y con cualidades diferentes.
Recomendados
Recomendados