Badabun te recomienda

3 cosas que definen tu personalidad. Mira por qué eres cómo eres

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Pareciera algo automático, en algún momento de nuestras vidas nos da por analizar y cuestionar a quienes nos rodean, nos intriga saber detalles sobre su manera de actuar y pensamos en por qué es como es, pasa con nuestros amigos, compañeros de trabajo, jefes, hijos, padres y claro, nosotros mismos. 

Personalmente, siempre he creído que la forma de ser es consecuencia de tres factores que marcan nuestra vida : la herencia, la infancia y las relaciones. Hoy te quiero hablar sobre cada una de ellas y lo que aportan a nuestra personalidad, esto es lo que debes saber:

1.- La herencia

Varios estudios han comprobado que algunas enfermedades se transmiten genéticamente, incluso la depresión y la tendencia a ser felices. Analiza a tu familia pues podrías estar predispuesto a ciertas conductas. Por el otro lado, si tus padres y abuelos hicieron de la felicidad un hábito, lo más probable es que a pesar de los problemas conserves una buena actitud y eso te ayudará a superarles.

2.- La infancia

Si tuviste una familia unida, donde los padres mostraron claridad en su rol y te dieron un panorama claro de lo que querían para ti, había valores, principios que ayudaban a alcanzar sus metas, esto originó hijos estables, seguros y confiados, por lo tanto hablamos de adultos afectivos, activos y autónomos que siempre expresan sus necesidades, son felices, maduros e independientes.

En caso contrario, si creciste en una familia con poca comunicación, diálogo y amor, hubo violencia de algún tipo e indiferencia, el temor y el resentimiento te crearán problemas.

3.- Las relaciones

No por nada existe el famoso dicho de “dime con quién andas y te diré quién eres”. Todas las relaciones que desarrollamos nos afectan para bien o para mal y por eso debemos poner mucha atención en los amigos que tenemos, su calidad como persona y el impacto que generan en nuestra vida.

Aclaro que no se trata de buscar culpables, de decir que por culpa de un externo tu eres así, esta guía te permitirá identificar las raíces de tu personalidad y encaminar todo lo positivo de tu persona a un mejor camino. Analiza estos factores, identifica el por qué de tus reacciones y sé feliz, claro que puedes lograrlo. 
Recomendados
Recomendados