Badabun te recomienda

5 beneficios de leer todos los días. El #3 cambiará tu vida y la de tu familia…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Cuando pasen los años nos arrepentiremos de todo aquello que no hicimos y en eso, me quiero permitir agregar algo: nos arrepentiremos de todo lo que no leímos.

Considero que es una especie de pecado saber y poder leer pero no hacerlo, tener libros cerca pero ignorarlos. Hasta confieso que me pesa reconocer que en México hay demasiadas personas a las que no les gusta leer, incluso hablar de estudiantes que protestan cuando se les pide leer algo.

Me siento muy agradecido con todos esos maestros que inculcaron en mí el hábito de la lectura, admito que al principio lo hacía de mala gana pero con el paso del tiempo uno le toma gusto y hasta amor a esa actividad. 

La lectura nos beneficia de varias formas y quiero compartirte cinco de las más importantes : 

1.- Incrementarás tu facilidad de palabra

La lectura se nota en la forma de hablar, se nos hace más fácil expresarnos y ejemplificar lo que decimos. 

2.- Conocerás nuevos lugares

Hay autores tan descriptivos que te transportarán a lugares que quizá nunca puedas visitar. Te ayudarán a colocar en un imaginación hermosos paisajes y espacios que se convertirán en un ingrediente para ser feliz. 

3.- Te van a imitar

Y para bien, pues cuando las personas te ven leyendo te van a querer seguir. Todos queremos hijos lectores, que busquen en los libros respuestas a lo que les ocurre y que conozcan el mundo también a través de la lectura y qué mejor manera que servir de ejemplo para todos aquellos que desean enriquecer su vida con este hábito que sencillamente les cambiará la vida. La lectura diaria no solo enriquece tu mente, sino también el alma... 

4.- Mejorará tu ortografía

Como verás varias palabras en los libros, aprenderás a escribirlas mejor y sabrás cuando cometas un error, quizá no recuerdes la regla ortográfica pero sentirás que se ve mal y sabrás que así no es.

5.- Ocuparás tu tiempo en algo productivo

Sentirás que los tiempos de espera se reducen gracias a este maravilloso hábito, nada de ocuparte en cosas que te perjudican a ti o a tus seres queridos. 

El gran escritor Robin Sharma escribió: “No es lo que tú sacas de los libros lo que te enriquece tanto; lo que al final cambiará tu vida, es lo que los libros consigan sacar de ti”. Con esto quiero decir que el conocimiento da seguridad. ¡Ánimo! Una vez que pruebes el mundo de la lectura, será difícil detenerte, hasta la próxima. 

Recomendados
Recomendados