Badabun te recomienda

5 cosas que tus hijos esperan de ti. Conócelas y prepárate

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Seguramente si le preguntamos a los padres qué esperan de sus hijos, todos nos responderían con una gran lista y elementos como una carrera universitaria, obediencia, responsabilidad… ¿Pero acaso sabrían responder qué esperan sus hijos de ellos?

A veces no pensamos en que así como esperamos algo de quien nos rodea, ellos también esperan algo de nosotros y los hijos no son la excepción. Mi experiencia me ha mostrado que básicamente son cinco cosas las que los hijos esperan de su papá y/o de su mamá: 

1.- Comprensión

Probablemente es de lo más difícil de la lista pero no imposible, bastará ponernos en los zapatos de nuestros hijos para entenderles. Sí, podrán estar viviendo tiempos distintos de los que nosotros vivimos a su edad, pero como ya pasamos por ahí podremos comprenderles. 

2.- Respeto

Los padres somos buenísimos para exigirle a nuestros hijos pero ¿estamos dispuestos a dar lo que piden? Qué difícil entender a un hijo cuando nos dice: “Respeta mis decisiones papá, respeta mis gustos, por lo mismo respeta mis preferencias, respeta mi privacidad”. Debemos entender que son sus decisiones, tal vez no serán las mejores pero son propias.  Respeta sus metas, sus sueños, quizá no sean lo que nosotros deseamos pero si los tiene es porque desea cumplirlos. 

3.- Apoyo

Esto ayudará a que tu hijo tenga una autoestima alta y sólida, eso hará que logre de una manera más fácil todo aquello que se proponga.

4.- Que se les escuche

Escúchalo, cuando te hable no sólo hables tú, escucha sus  historias, y demuestra interés en lo que te esté diciendo. Escucha sus problemas e inquietudes, escucha sus sentimientos, escucha sus reclamos y sus gritos, escuche sus alegrías y festejos. Por más insignificantes que sean las cosas que te cuenta, escúchalo, lo necesita, habrá ocasiones donde quiera desahogarse y otras donde necesite consejo, pero permite que él te indique qué es. 

5.- Orientación 

Quizá ya has intentado guiar a tu hijo pero no te ha hecho caso , entiéndelo, es joven. Lo mejor es que no dejes de aconsejarlo aunque sea adulto y ya tenga su propia familia, los hijos siempre necesitarán consejo de los padres, no importa su edad. Esto es porque tú eres el de la experiencia y tu hijo lo sabe. Él decide qué hacer y debes permitir que falle para que ese aprendizaje lo fortalezca, le será útil en su futuro. 

Ser padre es difícil pero no imposible y cuando te guías por el amor todo se puede lograr ¡ánimo! Hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados