Badabun te recomienda

5 pasos para empezar de nuevo y volver a confiar. Ábrele la puerta al verdadero amor…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Cuando se termina una relación, hay varios factores que determinan qué tan largo será el duelo. Pensamos en lo que esa persona impactó nuestras vidas, las experiencias buenas y malas que se vivieron, el tiempo que pasaron juntos, los sueños que se cumplieron y los que no y sobre todo nos queda ese mal sabor que nos hace sentir que no queremos volver a enamorarnos. Lo mejor que podemos hacer es prepararnos para empezar de nuevo y hoy quiero compartirte cómo hacerlo.

Hay personas que se recuperan rápidamente, otras se toman su tiempo y es que no hay una regla que diga que a los tantos días estaremos sanos. Por una parte la ruptura implica cerrar el ciclo con esa persona y después, sanar nuestro corazón y dejarlo listo para alguien nuevo.

Al paso del tiempo, los ánimos se calman y las cosas tienden a tomar su cauce. La necesidad de compartir momentos con alguien y de dar y aceptar amor se vuelve a hacer presente en la mayoría de los casos. Si ya la relación anterior dejó aprendizaje, estoy seguro que de ahora en adelante seremos más cautelosos en los pasos que se darán.

¿Estás listo para escribir un nuevo capítulo en tu vida? Entonces quiero compartirte algunos puntos fundamentales para darle la bienvenida a una nueva persona: 

1.- Recuerda que el amor se atrae

Mucho de lo que nos ocurre inicia con un pensamiento, así que actúa como te sientas. Hacer y promover actos de amor y bondad atrae el amor, quien es amable y servicial siempre tendrá algo que atrae a los demás. Pequeños actos de amor atraen pequeños y grandes amores. Recomiendo poner en práctica esto y la respuesta se hará presente.

2.- Muestra disposición

Para conocer al nuevo amor de tu vida deberás salir de casa y del trabajo, dedicarle tiempo a conocer más personas pues si no sales difícilmente lo encontrarás. También es importante que le comuniques a tus seres queridos que estás listo para conocer a alguien, no se trata de que te veas desesperado pero quizá tienen a alguien en mente para presentarte y no tiene nada de malo darse una oportunidad.

3.- Trabaja contigo mismo

La principal fuente de frustración a nivel de pareja es querer cambiar a la otra persona. Es fundamental comenzar a buscar todo lo que puedas hacer para ayudar a sanar las heridas de tu niño interior y alimentar correctamente la mente subconsciente, pues ella generalmente pone en marcha lo que se lleva dentro. Si tú te amas podrás amar a alguien más. 

4.- Evita a personas dañinas

Busca a personas que te ayuden a crecer y a sentirte mejor. Observa cómo se comporta tu nueva pareja (o la persona que te interesa) con sus padres, amigos y conocidos. Procura que sea alguien con sueños, anhelos, ilusiones y ambiciones, cuida también que no sea alguien flojo que siempre se queje del trabajo o lo que tiene que hacer. 

5.- Recuerda cambiar tú

Si ya tienes a alguien y las cosas no van bien, primero analiza si tú necesitas cambiar algo. Olvídate del orgullo y analiza si el conflicto es porque tienes expectativas altas o pides demasiado a tu pareja. Recuerda que si mejoras tú también mejorará tu pareja pero si hay demasiadas cosas que te molestan, será señal de que estás con la persona incorrecta. 

El placer de amar a alguien se transforma en un infierno cuando uno no se siente correspondido. Recordemos que una relación de pareja sana es siempre para estar mejor. Ambos hacemos lo que está a nuestro alcance para hacer de esta vida algo mejor. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es competir, cambiar al otro o descargar los traumas que padecemos. No es posible encontrar respuestas a todo lo que vivimos. Pero sí podemos decidir la actitud con la que afrontamos lo que vivimos. 

Pon de tu parte para hacer de esta nueva etapa la mejor en tu vida y claro, agradece lo que aprendiste de tus relaciones anteriores. Ánimo, hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados