Badabun te recomienda

¿Existe la suerte? Estas 3 cosas te ayudarán a atraer lo mejor a tu vida

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Crees que la suerte existe? Seguro has escuchado expresiones como “¡Pero qué buena suerte!”, “¡No puede ser, qué mala suerte tuvimos!”, o esta otra: “Es que la suerte no está a nuestro favor”. Por lo general usamos estas frases para justificar algo que nos ocurrió o una mala jugada pero ¿realmente fue cosa del destino? Hoy quiero compartirte algunos puntos al respecto.

No pretendo hacerte cambiar de creencias, puedes pensar que la suerte existe o no, pero lo que sí haré es compartirte mi punto de vista sobre el tema. En ocasiones nos ocurre algo que creemos que es lo mejor y el tiempo demuestra lo contrario, también puede darse al revés, nos pasa algo feo y resulta ser lo mejor. Para mí, la suerte es una combinación de estos tres ingredientes: 

1.- Fe

Tanto en nosotros mismos como en el Ser supremo : Dios. La fe nos hace creer sin haber visto y “todo es posible para el que cree”

2.- Preparación

Sin ella no podemos enfrentar los retos o las adversidades que llegan a nuestra vida. Recuerda que los tiempos cambian y no podemos vivir creyendo que lo sabemos todo, hay que actualizarnos. 

3.- Oportunidades

Debemos aprovechar los momentos que llegan a nuestra vida, algunos sólo aparecerán una vez y no debemos dejarlos ir. 

Y claro, estos ingredientes deben de estar bien mezclado para crear el equilibrio que necesitamos en nuestra vida.

Aquí te pongo un ejemplo: Cuando un estudiante tiene mucha fe y dice: “Diosito ayúdame por favor en el examen” y le preguntas “¿estudiaste?” No, pero yo sé que ¡Dios me va a hacer el milagro! O cuando ponemos mucha preparación pero no aprovechamos las oportunidades y nos falta fe en Dios y en uno mismo. O tenemos las oportunidades pero nos falta la preparación o la fe para aprovecharlas.

No es la suerte la que te da satisfacción cuando pones el alma y el esfuerzo de tu corazón en todo lo que emprendes e inicias todos los días, dando lo mejor de ti. Cuando después de horas y horas de trabajo y estudio las cosas salen bien, ¿es por suerte? ¡Claro que no! Es el fruto de tu esfuerzo y tu dedicación, de tu responsabilidad.

¿Y si las cosas no salen como lo queremos? No importa el esfuerzo, a veces simplemente no se dan, no es mala suerte, simplemente en la vida todo tiene una razón, un por qué y un para qué. 

Cada uno de nosotros tiene libertad para hacer lo que le plazca, esto nos expone a diversas adversidades, no podemos atribuirle todo a la suerte especialmente si tomamos malas decisiones. 

Incluye en tu vida fe, preparación y oportunidad, verás que te irá mucho mejor, ánimo. Hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados