Badabun te recomienda

Mira por qué NUNCA debes decir LO JURO! Es peor que mentir

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Alguna vez has sentido la necesidad de mentir para conseguir lo que quieres, para obtener un beneficio, para salir de un problema o simplemente lo has hecho para quedar bien con alguien?  Aunque no lo creas, esta es una actitud muy cotidiana en las personas, a veces porque se nos hace fácil y otras tantas porque sencillamente ya estamos acostumbrados a hacerlo y no solo eso, sino que también llegamos a jurar para que “nuestra verdad” se crea. 

“¡Te lo juro!”

“Por ésta… (haciendo una cruz con el dedo índice y pulgar) que fue verdad”

“En serio, ¡te lo prometo!”
“Yo no te mentiría”

“Todo lo que digo es cierto”

¿Se te hacen familiares estas frases? Ojo, quien no duda de lo que dice o quien dice la verdad, no tiene la necesidad de mentir o jurar, así que si eres de los que utiliza constantemente esta estrategia para convencer a los demás de tu dicho, ya es momento de que dejes de desgastarte. La mejor estrategia es la prudencia y honestidad tanto en actos como en palabras, pues recuerda que la mentira siempre cobra facturas muy caras.

Con gusto comparto algunas de las estrategias que recomiendo. 

1.- Hazte el propósito de hablar con la verdad por más dura que esta sea

Cuando hacemos algo con el corazón, hay más posibilidades de lograrlo. 

2.- Es mejor una verdad sutil que una mentira piadosa

Piadosa o no, la mentira es mentira, así que habla con la verdad pero de una forma mesurada, buscando la forma más suave o amorosa para expresar tus sentimientos. Quien te ama de verdad, sabrá entender. 

3.- Deja de repetir y jurarle al mundo que lo que dices es verdad

Entre más lo hagas más se dudará de ti. 

4.- Si dudan de ti, no te desgastes tratando que los otros crean en ti, solo di “así fue y ya”

A veces el silencio posterior es la mejor estrategia. 

5.- Si te están juzgando injustamente termina la conversación

Es bueno terminar diciendo: “lo que digo es la verdad”. Te recuerdo este dicho popular: “A explicación no pedida acusación manifiesta”

Que tu verdad sea tu bandera por la honestidad que te respalda. No caigas en provocaciones ni falsas promesas, la verdad siempre será tu mejor aliada.
Recomendados
Recomendados