Badabun te recomienda

Todos vivimos en una película. Aprende a identificar cuál es la tuya…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Quién es el actor o la actriz principal en la película de tu vida? En la mía, yo. Estoy seguro que en tu película eres tú el principal protagonista. En la película de mi vida, por ejemplo, las primeras actrices son mi esposa y mi hija; el primer actor es mi hijo. Entran en mi película muchos actores de reparto: mis hermanos, mis mejores amigos, mis compañeros de trabajo. Hay también actores invitados, que en alguna parte de mi película tuvieron un papel importante, pero temporal. Y como toda película, esta tiene un género ¿sabes cuál es el tuyo? Permíteme ayudarte a descubrirlo. 

Los villanos no pueden faltar en estas películas, tendríamos una vida aburrida sin ellos. Quienes representan este papel nos hacen la vida difícil, ponen obstáculos en el camino y quieren hacernos fracasar, nos dan acción y más interés en la trama.

No podemos negar que hay actores sin una gota de ambición, su cinta es algo mediocre y puede que hasta se nieguen a actuar por miedo a hacer un mal papel en la vida, no se arriesgan ni saben elegir el argumento que les hará triunfar, solo son un actor más del montón.

¿Cómo es la película de tu vida? Quiero compartirte el argumento y el tipo de actores de las más comunes para ver con cuál te identificas :

1. Drama

Parece que tu vida es un mar de lágrimas y preocupaciones que muchas veces no tienen sustento, ni siquiera deberían de existir. Piensas que nadie te quiere, que todos los que te rodean son villanos y te hacen vivir en constante sufrimiento. Sientes enfermedades que no padeces, no sientes ánimo, no hay sueños por cumplir o proyectos, te quejas de todo y todos. 

2. Comedia 

Eres de esas personas que no se toma la vida muy en serio y tu película se desenvuelve con éxito gracias a que siempre actúas con optimismo, humor y alegría. Tanto quienes toman parte en tu película como los que la ven te observan con simpatía, sabes reír y hacer que los demás lo hagan también, todos se sienten felices.

3. Romance

Habla de un equilibrio en lo que haces y lo que dices con todos los aspectos de tu vida, tu papel se desempeña en un ambiente romántico que envuelve la actuación de tu actor o actriz principal; todo gira en torno al amor de tu pareja, te inspiras en todos los seres que amas. Así tu película es más interesante y sientes más felicidad conforme se desarrolla tu historia.

4. Aventura

Eres un actor o actriz que no le teme a los retos, los acepta y sabe salir airoso de todo tipo de dificultades. Siempre luchas por conseguir lo que deseas, te esfuerzas en alcanzar tus metas, dejas en el camino a los villanos, tu película es la de un triunfador.

5. Terror

Espero que esta no sea tu película. Si en tu mente aparece un libreto lleno de situaciones que causan terror recházalo, no lo leas ni tantito. El terror sea físico o psicológico es terrible. Ya sea que sometas o te sometan a situaciones desagradables y de violencia es un auténtico infierno.

6. Histórica

Puede sonar interesante pero no te vayas con esa ilusión, aquí el protagonista sólo basa su historia en éxitos pasados. Añora etapas de su vida que fueron venturosas pero no volverán, se aferra al recuerdo de quienes ya no están y no tienen como volver porque ya cumplieron su ciclo. Es imposible avanzar en la vida cuando nos atamos a algo o a alguien. 

Lo ideal es que nuestra película tenga de todo un poco pero equilibradamente, que de todos esos sentimientos surja algo aceptable y hasta digno de un premio.

Procura que la película de tu vida siempre sea clasificación “A” para que todo el mundo pueda verla, tu familia, tus hijos, tus amigos ¡todos! Elige muy bien el argumento pues así no tendrás que eliminar capítulos. Ánimo, hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados