Badabun te recomienda

2 cosas que te ayudarán a siempre tomar la decisión correcta. Tu felicidad depende de esto

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


¿Qué peso tienen las decisiones que tomas en tu destino? Uno muy grande. Hace tiempo vi una película donde mencionaban que “lo que hagamos en esta vida tiene eco en la eternidad”, y es que la vida está llena de decisiones cruciales, por eso quiero hablarte de ellas y el impacto que tienen en tu felicidad.

Decidimos ir o no, comprar o no, hablar o no…tomamos buenas y malas decisiones gracias a la libertad que tenemos y vamos modificando el rumbo que toma nuestra vida. 

¿Te has fijado en cuánta gente se queja de la persona con quien DECIDIÓ compartir su vida? A veces nos olvidamos de que lo que nos ocurre es producto de nuestras decisiones, no importa si fue pensada o precipitada. 

Al momento de tomar decisiones cruciales como de trabajo, pareja, carrera, debemos hacer un análisis a fondo. Hace tiempo escuché en otra película esta frase: “No son tus habilidades las que definen quién eres, son tus decisiones”. Y por supuesto que es una gran verdad. Porque podremos tener muchas habilidades y conocimientos, pero si tomamos malas decisiones de nada sirven. 

Estos son los puntos a considerar antes de tomar una decisión: 

1.- Conecta tu mente con lo que dirás

Es una gran responsabilidad y de no hacerlo, corres el riesgo de decir algo de lo que te arrepentirás después. 

2.- Piensa antes de actuar

Considera los pros y los contras antes de tomar la decisión. 

Lo que más repercute en nuestras decisiones es el estado de ánimo y los pensamientos que se encontraban en nuestra mente en ese momento ¿quieres ser feliz? Entonces decide con pensamientos positivos. 

Hay quienes deciden pensar en lo que no han logrado en vez de pensar en la gran cantidad de bendiciones que constantemente reciben, ya sea por el fruto de su esfuerzo y por el amor que les profesan quienes los rodean. 

El primer paso para superar una crisis es entender las razones que nos llevaron a cometer determinado error y aceptar nuestra responsabilidad. Aprender en lo posible y seguir nuestro camino.

Aunque a veces el panorama puede lucir sombrío, tienes todo para hacer que salga el sol, piensa en lo positivo así lo atraerás a tu vida y tus decisiones te llevarán por un camino de triunfo, ánimo. Hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados