Badabun te recomienda

3 tipos de personas que debes alejar de tu vida. Te están dañando a ti y a tu familia…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


A lo largo de nuestra vida conocemos a varias personas, algunas llegan para quedarse y otras sólo aparecen por un propósito pero se van. Lamentablemente no todas ellas dejan la mejor huella en nuestra existencia, nos lastiman o dañan a nuestros seres queridos y no es hasta que el daño está hecho que reconocemos todas aquellas señales que nos advertían el peligro. 



Es por ello que hoy decidí hablarte de las personas tóxicas que debes alejar de ti y tus seres queridos antes de que ocurra alguna desgracia. Honestamente no me agrada comparar, pero creo que es necesario darte las herramientas para que puedas analizar mejor qué tipo de personas te rodean.



Aquí las señales que debes considerar:

1. El tipo vampiro. 


De acuerdo a las creencias que nos han inculcado y lo que hemos visto en los medios, un vampiro es una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos a través de la sangre para así mantenerse activo. Como resultado, quienes eran  sus víctimas se convertían en uno más de su especie, con las mismas mañas o costumbres.

Basándonos en esto, los vampiros serían aquellos hombres o mujeres que aparecen en la vida de alguien y lo transforman a su semejanza en base a la manipulación o chantaje, es decir, poco a poco van quitando tu esencia “chupando” tu energía, tu entusiasmo y tu amor a la vida. Sus quejas sobre el trabajo, la vida, sus hijos y familia son tan frecuentes y severas, que terminan contaminándote, poco a poco te van llenando de resentimiento a través de la repetición de sus palabras o actos llenos de odio o coraje. 

Lamentablemente, este tipo de personas se alimentan de tus buenas intenciones e inclusive de tus ganas de ayudarlos, por lo que terminas siendo una más de sus víctimas y aquí es donde debes tener mucho cuidado, pues si no existe nadie que te haga ver su mala influencia, los efectos pueden ser letales. Lo peor de todo es que una vez que han acabado contigo en ese sentido emocional, los “vampiros” generalmente te abandonan y te dejan sólo con el problema, incluso empiezas a dañar a quienes te ofrecen ayuda. 

2. Las sanguijuelas


Biológicamente hablando, son un tipo de gusanos pertenecientes al grupo de los anélidos o anillados. Su boca posee dos ventosas con las que se adhieren a sus víctimas y se alimentan de la sangre o de su carne, dependiendo de si son animales jóvenes o adultos. Quienes han sido mordidos por estos repugnantes animales pueden constatar el dolor que representa y como difícilmente se desprenden, dejan una herida que puede convertirse en una cicatriz difícil de borrar.

Este término se ha utilizado para quienes se aprovechan de los demás despojándolos de sus bienes, pero también para quienes se acercan a nuestras vidas y se adhieren a nosotros, causando un inmenso dolor y dejando huellas que al paso del tiempo, siguen presentes ¿Te suena familiar? Son aquellos que se aprovechan de todo lo bueno de ti para obtener algún beneficio personal y te abandonan cuando sienten o creen que ya no les sirves. 

3. Los rémora


Los peces rémora forman la familia de los equeneidos y habitan en mares de todo el planeta. Pueden medir de 40 a 80 cm de longitud con un diámetro de 8 cm. Su principal característica es la presencia de una especie de disco sobre su cabeza que les permite adherirse a otros animales y los utiliza como su medio de transporte. 

Hablando de personas, me refiero a aquellas que obstaculizan el logro de un objetivo. “Este empleado es una rémora que vive a expensas de que los demás hagan su trabajo”, “Me harté de la rémora que se me pegó durante tantos años y se benefició de mi esfuerzo sin poner nada de su parte”. En otras palabras los hombres o mujeres tipo rémora son quienes generalmente no aportan, no expresan, no ayudan y solamente buscan su beneficio a costa del esfuerzo de los demás.

Este tipo de personas pueden estar pegados a nosotros y beneficiarse sin causar molestia o dolor y, si tú no les pones un alto, podrán seguir unidos a ti sin causar molestias visibles pero si obstaculizando sutilmente tu crecimiento personal o tu desarrollo profesional. Abre bien los ojos y no permitas que este tipo de gente frene tu lucha u obstaculice tu camino, ese por el que tanto has trabajado y que sin lugar a duda, te llevará a cumplir todos tus objetivos. 


Siempre es buen momento para identificar a alguno de estos tres seres que pueden estar muy cerca de tu vida causando daño sutil u obvio. Depende de cada uno de nosotros hacer un alto en el camino y analizar el tipo de gente que nos rodea y tomar acciones inmediatas para evitar secuelas de las que nos podamos arrepentir después. No le regales a nadie el control sobre tu vida, solo tú tienes el poder de decidir cómo quieres vivir.

Ánimo y hasta la próxima.

Recomendados
Recomendados