Badabun te recomienda

6 consejos que todo adolescente debe saber. Compártelo con tus hijos…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Indiscutiblemente la adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, por ello, en esta ocasión quiero dirigirme a quienes están pasando por esta etapa o bien, a quienes conviven con personas de dicha edad. 

Si me permiten me voy a dirigir con estas seis recomendaciones a todos los adolescentes:

1. La primera: Posiblemente en este momento puedes sentir que nadie te entiende. Recuerda que tus hormonas están cambiando y que son  precisamente estas sustancias las que te hacen sentir repentinamente enojado, triste, agobiado e incluso, con días en los que no te aguantas ni tú solo. Todo es parte de un proceso, sin embargo, tu organismo es tan sabio que pronto se adaptará a todos estos cambios.

2. Segunda recomendación: Afronta la adolescencia con un cambio productivo. Puede sonar hasta gracioso ¿cómo afrontar con un cambio una etapa de tantos cambios? Aprende algo nuevo, desde tocar un instrumento, practicar algún deporte, tomar clases de un idioma, de pintura o cualquier otra cosa que te apasione, pero eso sí ¡Aguas a quién tomas de ejemplo! Júntate con quienes te hagan sentir bien y con quienes te ayuden a crecer en todos los aspectos de tu vida

3. La Tercera: Deja de ver a tu familia como si fuera tu enemigo. Recuerda que ellos son las personas que más te aman y desean lo mejor para ti. Dedica tiempo para ti pero también para ellos, gánate su confianza y no menosprecies la confianza que ellos te tienen. Recuerda que la mentira dura hasta que la verdad no llega. Y no olvides que lo que siembras, tarde que temprano lo cosechas.

4. La cuarta: Nunca dudes de tus capacidades. No olvides de incluir siempre en tu vocabulario frases que te lleven a la acción y al éxito como: “¡Yo puedo!” “¡Yo voy a lograrlo!” Son frases que reafirmarán  en gran medida tu voluntad de hacer que las cosas sucedan. Tú eres lo suficientemente bueno para lograr todo lo que te propongas, solo necesitas hacer tu mejor esfuerzo y creer en ti. 

5. Quinta: Nunca hagas algo solo para ganarte la aceptación de los demás. Haz siempre lo que te dicte tu conciencia y tu corazón, si no quieres hacer algo, no te dejes influenciar por alguien más. Lo importante es que seas firme y defiendas tus ideales. 

6. Sexta: La última recomendación pero no menos importante, conserva el buen humor y disfruta la vida. No quieras comerte al mundo de una sola mordida… ¡Todo a su tiempo!  Ánimo y hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados