Badabun te recomienda

¡Cuidado! Estas son las decisiones que afectan tu destino. Toma las riendas de tu vida…

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Hay decisiones importantes que pueden afectar nuestras vidas, el qué tan feliz eres, cómo te llevas con quienes te rodean…Claro, si tuviste una infancia con amor tendrás más probabilidades de tener una vida feliz y plena pero ¿y si hubiera algo más? La vida no es solo aquello que permites y provocas, también es aquello que decides y hoy quiero hablarte de eso. 

Me refiero a decisiones que a veces se consideran poco importantes o intrascendentes pero aunque no lo creas, marcan tu destino para bien o para mal. Por ejemplo ¿qué es lo primero que piensas al despertar?

Este momento es clave porque te da la oportunidad de tener mejores resultados, solo es cuestión de decidir tener una mejor actitud ante lo que nos espera. Es cierto que no podemos predecir ni asegurar lo que ocurre pero sí podemos programar la mente para hacer lo mejor posible ante las adversidades, los contratiempos y lo inesperado, así los desequilibrios no te sacarán de tu balance. 

Diariamente decidimos qué imagen queremos proyectar ante los demás, no hablo sólo de vestuario sino también de la cara que ponemos, las palabras que usamos y nuestro lenguaje corporal. También está lo que comemos, en qué cantidad, si cuidamos o no nuestro cuerpo, algo fundamental para vivir. 

Con nuestras relaciones humanas es igual, queremos que todo esté en armonía pero no cuidamos o más bien no siempre pensamos en controlar nuestras emociones y reacciones. Diariamente decidimos si soportamos o controlamos a nuestros seres queridos y el efecto que ellos tienen en nosotros, si nos descontrolan, nos molestan, nos agobian o nos desquician. Los seres humanos no somos perfectos y lleva tiempo lograr este estado de paz, pero lo bueno es que contamos con toda la capacidad que se necesita, sólo es cuestión de proponérnoslo. 

Frecuentemente me preguntan por qué, siendo médico, me dedico a esta actividad que tanto quiero, de llevar mensajes relacionados con la actitud, las relaciones humanas y la mejora continua. Y mi respuesta siempre es la misma: gran parte de las enfermedades que padecemos tienen una estrecha relación con la actitud que tenemos en la vida y las emociones que manifestamos. Las investigaciones lo revelan. Quien hace del enojo y la amargura un estilo de vida tiene una mayor predisposición a enfermarse y a disminuir su promedio de vida. Difícilmente estaremos en un estado de cero problemas y perfecta estabilidad y depende de cada uno de nosotros hacer de nuestra vida un infierno o una bendición. La felicidad se encuentra en la capacidad de adaptarse a las circunstancias que no dependen de nosotros, de disfrutar cada momento y encontrar motivos suficientes que le den sentido a la vida. 

Buen momento para hacer un breve análisis a través de las siguientes preguntas:

1.- ¿Sientes que las decisiones tomadas recientemente han sido las mejores en base a los resultados que has obtenido? 

2.- ¿Eres tú quien decide el rumbo de tu vida, o lo pones frecuentemente en manos de los demás? 

3.- ¿Analizas a fondo cada decisión que tomas o incluyes la adrenalina y la aventura sin medir riesgos ni consecuencias?

4.- ¿Inculcas en la gente que amas la importancia de evaluar los diferentes escenarios en base a la variedad de decisiones que toman? 

5.- ¿Te arrepientes frecuentemente de lo que decides?

Estas te serán de gran ayuda para conocer la importancia que le das a tu capacidad de elegir ¿estás listo para cambiar tu vida? Ánimo, hasta la próxima.
Recomendados
Recomendados