Badabun te recomienda

Mira cómo hacer que el amor perdure en tu relación. Serán la pareja perfecta

AUTOR DR. CÉSAR LOZANO


Tanto mujeres solteras como otras que tuvieron una relación y no funcionó, se han acercado a mí en muchas ocasiones, para preguntarme cómo encontrar el amor y una vez con él, cuál es el secreto o la estrategia para mantenerlo con el paso de los años. 

Honestamente, todos hacemos esa pregunta en algún punto de nuestra vida, los hombres también. Por eso hoy quiero compartirte las claves que te harán estar lista para la guerra y te ayudarán a mantener la paz. 



Hablando específicamente de las mujeres, uno de los problemas que enfrentan al momento de consolidar una relación de pareja es la competencia, pues las estadísticas indican que en el mundo hay más mujeres que hombres. Entonces, ¿cómo destacar entre las demás? 



Los siguientes puntos te ayudarán a marcar la diferencia: llamarás la atención del género opuesto y, una vez iniciado el compromiso, podrás mantener el amor sin problema. Si ya tienes una relación, estos consejos te servirán para reforzarla y multiplicar el amor que hay en ella: 

1.- Sé astuta e inteligente


No te dejes llevar sólo por tus impulsos, el amor o la atracción que sientes hacia tu pareja; simplemente piensa más allá de ello. Si algo no funciona como esperas, espera un tiempo para ordenar tus ideas y encontrar la mejor solución al problema. No dejes de confiar en tus habilidades, talentos y virtudes, recuerda que eres alguien muy especial y que mereces estar con alguien que te valore como tú lo haces.

Te pido que tampoco te dejes llevar por lo que amigos, familiares y conocidos opinan del amor y por los consejos que te dan, pues en algunos casos no son los mejores. Hablan con base en su experiencia y podrías repetir sus errores. Recuerda que cada relación es diferente, y que depende de lo que tu pareja y tú quieran para que funcione; una relación es de dos, no más. 

2.- No dejes de creer en el amor 


A todos, si no es que a la gran mayoría, nos han roto el corazón alguna vez, pero no por eso debemos perder la fe en ese sentimiento hermoso. Cuando eso ocurra, tómate el tiempo para cerrar el ciclo con esa persona y prepárate para amar de nueva cuenta. No te vayas con la idea de que “todos los hombres son iguales” (o todas las mujeres, si es el caso). Toma esa experiencia como aprendizaje, y en la siguiente oportunidad que el amor te brinde trata de hacer las cosas de modo diferente, sólo así tendrás otros resultados. 

3.- No entregues todo en poco tiempo


Muchas veces cuando alguien ha estado largo tiempo sin pareja, siente como una sed que sólo se calmará entregando todo lo que tiene a esa persona, pero lo único que logra es verse desesperada, y que el ser que le interesa se aleja porque se siente abrumado. 

Haz todo lentamente, disfruta el proceso y deja a la otra persona con ganas de más; provoca que te extrañe, que quiera conocerte y -¿por qué no?- hazte un poco del rogar, pues así es como se valora lo que se obtiene, cuando hay esfuerzo de por medio. Eso sí, no te vayas al extremo pues podrías alejar a quien te interesa, por hacerle creer que no tiene oportunidad contigo.

4.- No seas predecible


En otras palabras, elimina la rutina de tu relación. Acepta nuevos riesgos, prueba nuevas aventuras y así jamás se aburrirán de estar juntos. 

5.- Limita tu disponibilidad


Me refiero a que no siempre accedas a lo que tu pareja quiere hacer. Debes tener espacio para tu familia, amigos, pasatiempos que te apasionen, y tratar de mantener balance con todas esas áreas, incluyendo el amor. Marcar una línea como esta hará que respete tu espacio y tu tiempo, te sentirás valorada no sólo por él sino por todos los que te rodean. 

6.- Muestra amor por ti misma 


Una mujer segura de sí misma, con autoestima sana, es como un imán para el género opuesto (en los hombres también sucede). Si demuestras amor a ti misma, quienes te rodean verán que deben darte amor y en el caso de una pareja, ese ser especial verá que estás con él por gusto y no por necesidad.

Una persona que tiene heridas emocionales sin sanar y espera que una pareja le dé todo lo que le falta, condena a ambos a una relación sombría que tarde o temprano fracasará. 

Sé que por mucho tiempo nos han dicho que el amor se trata de buscar a nuestra “media naranja”, pero no es así. Todos somos personas completas y no necesitamos a nadie para que llene nuestros vacíos emocionales. Las relaciones de pareja son para hacernos crecer en el sentido emocional y disfrutar de un tipo diferente de felicidad, no para resolver problemas que hemos evadido. 

7.- Disfruta y valora cada momento de tu vida 


Algo muy atractivo de una persona es la forma en que ve y disfruta la vida, cuando ríe o llora pero igual lo hace con todo el corazón. Por esto debes demostrar ese sentimiento, no sólo aparentarlo sino creerlo realmente. 

Imagina a alguien que se queja constantemente, que se victimiza, que no hace un esfuerzo por superar sus problemas, o que siempre busca algo que esté mal para justificar su actitud negativa. ¡Claro que nadie va a querer estar cerca de esa persona!  Si eres paz, luz, amor y felicidad, ese es el tipo de personas que se acercarán a ti, como amigos y como pareja. 

Aunque los sentimientos son muy importantes en el amor, la mente juega un papel muy importante. Estoy seguro de que si sigues estos consejos el amor no te faltará y a quienes no les parezca esta actitud tuya, se marcharán porque no merecían estar en tu vida. 

¡Ánimo, y hasta la próxima! 

Recomendados
Recomendados